Campeonato de España de Pesca Submarina SUB-23 de 2019

 

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA SUBMARINA SUB-23 DE 2019

Este pasado sábado, 15 de junio de 2019, tuvo lugar en Hondarribia (Guipuzcoa), el IX Campeonato de España Sub-23 de Pesca Submarina. Se celebraron al mismo tiempo la modalidad Femenina y el primer Open Internacional Sub-23, todo ello organizado por la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas.
Tras la salida, los barcos se repartieron de forma relativamente uniforme a lo largo del espacio reservado para la prueba, que comprendía el tramo desde el cabo de Higer hasta el Puerto de Pasajes, cerca de nueve millas que dejaban espacio suficiente para que todos pescaran con comodidad. La mar y el tiempo, además, concedieron un día estupendo de calma, sol y poco viento.
Durante toda la jornada prácticamente todos los pescadores se centraron en la pesca en la orilla y también, casi en su totalidad, recorrieron largos tramos de zona nadando y «rascando» todas las capturas posibles.
La prueba terminaba a la hora prevista y, tras recoger a todos los pescadores y hacer el recuento de rigor, se volvía a puerto para proceder al pesaje.
Durante la pesada se vieron pintos y sargos de buen porte, lubinas, cabrachos, algún pez ballesta, lisas y alguna salpa. Finalizado el pesaje hechos los cálculos relativos a cupos, especies, etc, las clasificaciones quedaban así:
IX Campeonato de España Sub23:
Pablo Llata Callejo(Fed. Cántabra)
Julen Pérez (Fed. Balear)
Andoni Burgoa (Fed. Vasca)
Clasificación del Campeonato

FOTO DEL CAMPEON

MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN Y QUE CONSIGAS MUCHOS MAS TÍTULOS EN UN FUTURO PRÓXIMO.